Leyendo Ahora
Niños de Q.Roo expresan su sentir sobre problemas sociales

Niños de Q.Roo expresan su sentir sobre problemas sociales

Niños de cinco municipios de Q.Roo expresan su sentir sobre problemas sociales – Esto como parte del foro “Latidos de la Infancia, mi Voz se Toma en Cuenta”.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, presentó en Felipe Carrillo Puerto, el I Foro Infantil “Latidos de la Infancia, mi Voz se Toma en Cuenta”; en la que participaron poco más de 100 niños de cinco municipios de la entidad.

En el evento tomaron parte niños carrilloportenses, así como de los municipios de Bacalar, Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco (Chetumal) en las instalaciones del Instituto Tecnológico de esta cabecera municipal.

Al hacer uso de la palabra, la subdirectora de Atención a la Juventud y la Infancia del DIF Qroo, Ingrid Martín Reyes, señalo que este tipo de actividades son muy importantes para el DIF Qroo, ya que con ello, los niños pueden expresarse y dar a conocer su sentir sobre los diferentes problemas sociales.

Por ello, dijo que sus aportaciones serán tomadas en cuenta para la creación de mecanismos y espacios que permitan a las autoridades hacer cumplir sus derechos.

“Agradezco a todos ustedes su disposición a conversar, opinar y a construir, para juntos avanzar en que tengan mejores condiciones de vida, ya que la participación infantil es un derecho al que todos deben de tener acceso y es uno de los cuatro principios fundamentales de la convención de los derechos de los niños”, agregó la funcionaria.

See Also

Durante el evento, los niños y adolescentes compartieron sus inquietudes sobre las problemáticas de la sociedad actual y presentaron propuestas que buscan atender las necesidades de este sector.

Ello, mediante mesas de trabajo, en las que abordaron temas tales como el suicidio, acoso escolar, explotación sexual infantil, prevención del embarazo, violencia en el noviazgo, medio ambiente y trabajo infantil, entre otros flagelos que afectan a los menores.

Presente en el acto, el Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, presidió la clausura del evento y al hacer uso de la palabra destacó la importancia de desarrollar espacios para el desarrollo integral, sano esparcimiento y recreación de la juventud y la niñez carrilloportense.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top