Leyendo Ahora
Primer gol del mundial marcado por Enner Valencia

Primer gol del mundial marcado por Enner Valencia

 Enner Valencia, el delantero de la selección de Ecuador, se convirtió en el encargado del primer gol del Mundial de Qatar 2022 tras convertir una pena máxima a los 16 minutos del partido inaugural de la justa mundialista que comenzó en Medio Oriente.

El jugador del Fenerbahce de Turquía, Valencia, fue derribado por el portero qatarí Saad Al Sheeb dentro del área. De tal manera que el árbitro italiano, Daniele Orsato, sancionó el penal.

Por lo que el penal  fue ejecutado por el propio Enner a los 16 minutos, quien ejecutó el movimiento con un sutil disparo al costado izquierdo que sacudió las redes y desató la emoción de la afición sudamericana que se hizo presente en el Estadio Al Bayt.

See Also

Previo al penal, Enner Valencia había inaugurado el marcador con un potente cabezazo tras un centro de Félix Torres, con un  reloj que marcaba 3 minutos; sin embargo, el tanto no subió al marcador luego de una larga revisión en el VAR.

Finalmente, aunque en un inicio parecía una del falta sobre el portero, posteriormente se indicó que había una posición adelantada de Torres; esto tras una rápido movimiento del portero Al Sheeb, que dejó inhabilitado al ecuatoriano con su mal despeje.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top