Leyendo Ahora
Triatleta pierde la vida durante el Ironman Cozumel

Triatleta pierde la vida durante el Ironman Cozumel

Un triatleta falleció durante su participación en el Ironman México celebrado el día de ayer en Cozumel, informó el comité organizador del evento.

“Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de un participante del Ironman Cozumel. El atleta requirió atención médica durante la fase de natación del evento efectuado el día de hoy (domingo) y fue trasladado a un hospital cercano donde fue atendido”, se indicó en un mensaje publicado en redes sociales.

“Nos unimos a la pena de los familiares y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles apoyo en estos difíciles momentos. El bienestar de nuestros atletas es siempre prioridad por lo que continuamos trabajando en conjunto con las autoridades para proporcionar un ambiente seguro para todos los competidores. En respeto a la familia y a la privacidad del atleta no tendremos más comentarios por el momento”, concluyó el comunicado.

Por su parte, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del triatleta que, por cuestiones de salud, perdió la vida durante la competencia.

“Quiero ofrecer mis más sentidas condolencias para la familia del triatleta que por cuestiones de salud terminó perdiendo la vida durante la realización del evento, pese a la correcta coordinación y asistencia que hubo como parte del protocolo de actuación que se tenía establecido, pero quiero que sepan que estamos para apoyarlos en lo que necesiten”, expresó Pedro Joaquín Delbouis.

En los comunicados oficiales no se menciona la edad ni la nacionalidad del atleta, pero en diferentes reportes se refiere que era de origen brasileño y participaba en la categoría 40-44 años.

Campeones del Ironman Cozumel

La australiana Carrie Lester y Tyler Butterfield de Bermuda, se convirtieron en los ganadores absolutos de la onceava edición del Mazda Ironman Full 2019, que se desarrolló con la participaron de dos mil 200 atletas de 54 países.

En la Categoría Femenil, la australiana Carrie Lester obtuvo el primer lugar, al llegar en un tiempo de 8 horas, 38 minutos y 41 segundos; seguida en el segundo y tercer lugar por las danesas Maja Stage Nielsen y Michelle Vesterby, respectivamente.

See Also

Mientras que en la Categoría Varonil ganó el primer lugar el bermudeño Tyler Butterfield, con tiempo récord de 7 horas, 44 minutos, 01 segundos; el segundo lugar se lo llevó el multicampeón austriaco, Michael Weiss, y el tercer lugar fue para el argentino Mario de Elías.

ironman ganadores

(Fuente: Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top