Leyendo Ahora
Inicia operativo Guadalupe Reyes 2019-2020 en Cozumel

Inicia operativo Guadalupe Reyes 2019-2020 en Cozumel

Autoridades civiles y militares iniciaron el operativo “Guadalupe-Reyes 2019-2020”, que abarcará hasta el 7 de enero de 2020, con la participación de más de 200 elementos, a fin de salvaguardar la integridad física de cozumeleños y visitantes, durante la próxima temporada vacacional.

Presente en el acto, el Director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Héctor Mac Marín, recalcó que en el tenor del Eje de Gobierno “Cozumel Seguro”, participan en el operativo Guadalupe-Reyes en forma conjunta con instancias como Seguridad Pública, Fuerzas Armadas y Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de locales y turistas que lleguen a Cozumel.

Destacó que, en lo que va del año no han tenido deceso alguno en las playas, gracias a la profesionalización de los cuerpos de guardavidas que han trabajado de la mano con la Marina, y dijo que este día dotó ese sector con botiquines.

Mac Marín sostuvo que reforzarán la vigilancia en playas públicas como Casitas, Las Rocas, San Martín, Chen Río, Caletita y Chankaanab, debido al incremento de visitantes en esta temporada.

El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones cuándo se presente un frente frío y que respete los señalamientos en los arenales, para no poner en riesgo su vida.

See Also

En este periodo Guadalupe-Reyes 2019, participan tres unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); tres de la Guardia Nacional; tres de la Secretaría de Marina (Semar); tres de la Policía Federal; tres unidades grandes y cuatro motopatrullas de la Policía de Quintana Roo.

Asimismo, tres ambulancias de empresas médicas, con la colaboración de los Ángeles Verdes y Protección Civil, con una motocicleta de paramédicos, ambulancia de guardavidas y un carrotanque.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top