Leyendo Ahora
Evidencian en Facebook el maltrato contra un caballo

Evidencian en Facebook el maltrato contra un caballo

Un sujeto fue grabado maltratando a un caballo durante el desfile cívico deportivo por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana en Cozumel, lo que causó la reprobación generalizada  de usuarios de redes sociales, quienes exigieron a las autoridades que fuera sancionado.

Un vídeo viralizado dentro de las redes sociales evidenció al integrante de la asociación de charros identificado como Osward Argüelles, pateando a un caballo lastimado por no querer continuar el recorrido del desfile del día de ayer, 20 de noviembre.

Al no querer el caballo seguir, el jinete lo desmontó, para darle una patada en el estómago, además de una bofetada en el hocico.

Al ver lo ocurrido, los testigos, hicieron viral el vídeo a través de las redes con el objetivo de que las autoridades se enterarán de esta situación y procedan a sancionar a este sujeto.

Posterior al desfile, el regidor y presidente de la Comisión de Ecología y Bienestar Animal, Elías Farah Ceh, declaró que la Subdirección de Salud dio con el paradero de este sujeto, en contra de quien dispuso una multa que irá de 50 a 100 salarios mínimos, basada en el artículo 115, Fracción VI que así lo estipula en contra de quien torture, maltrate o cause daño por negligencia a animales.

Reacciones en Facebook ante el maltrato del caballo

En su cuenta de Facebook, la persona en cuestión ha recibido comentarios negativos y reacciona con la misma agresividad e insultos, además de no mencionar el asunto.

See Also

También se supo que no es la primera vez que este sujeto es visto maltratando a su caballo, pues sus vecinos ya han llamado a las autoridades debido a esto, la página Chismes Noticias y Ventas Cozumel menciona que la imagen de este ciudadano es reprobable y hay varias acusaciones ante la Sociedad Humanitaria de Cozumel.

(Fuente: Infoqroo)

https://www.facebook.com/LaAvenida35/videos/475683349973011/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top