Leyendo Ahora
Conanp reabre zonas arrecifales en Cozumel temporalmente

Conanp reabre zonas arrecifales en Cozumel temporalmente

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció que dos de las zonas arrecifales de Palancar y Colombia, fueron reabiertas ayer a prestadores de servicios turísticos, a fin de apoyar su economía durante la temporada alta decembrina.

La titular de la dependencia en la isla, Brenda Hernández Hernández, declaró que habrá una rotación de lugares abiertos para el buceo, para así permitir el descanso de estos ejemplares coralinos.

Sin embargo, el área conocida como El Cielo, que es el principal atractivo turístico, permanecerá restringida hasta marzo del año próximo.

Por esta última medida, diversos prestadores náuticos, encabezados por Fernán Salazar, llevaron a cabo una protesta frente las oficinas de la dependencia, exigiendo la reapertura de El Cielo, a fin de mejorar sus ingresos, ya que es uno de los tours más atractivos para los visitantes.

Hernández precisó que regresarán a la suspensión de actividades acuático-recreativas en el arrecife Colombia y los sitios Ladrillos y Cuevones del sistema arrecifal Palancar, incluyendo El Cielo para agosto y septiembre de 2020.

zonas arrecifales en Cozumel

Cierre de zonas arrecifales en Cozumel

A finales de septiembre del presente año, las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel tomaron la decisión de cerrar el acceso a turistas a los arrecifes más populares de la isla a causa del síndrome blanco, una enfermedad que está matando masivamente los corales en el Caribe mexicano.

El cierre parcial del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel es parte de las estrategias que las autoridades están tomando para proteger los corales que están siendo afectados rápidamente por el síndrome blanco, un padecimiento que se detectó inicialmente en Florida en 2014.

See Also

En México se presentó por primera vez en los arrecifes de Puerto Morelos a 45 kilómetros de Cancún y para octubre de 2018 llegó a Cozumel. La Conanp ha documentado que en mayo de 2019 el 30 por ciento de los corales en la isla del Caribe estaban afectados y para agosto el porcentaje ya se había incrementado rápidamente a 42 por ciento.

Los arrecifes que cerrarán al público a partir de la segunda semana de octubre son Palancar Herradura, Jardines Palancar, Cuevas Palancar, Palancar Ladrillos, Colombia 2 y Cielo.

(Con información de infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top