Leyendo Ahora
Estima CIJ cerrar 2019 con más de 600 adictos atendidos

Estima CIJ cerrar 2019 con más de 600 adictos atendidos

Estima Centro de Integración Juvenil cerrar 2019 con más de 600 adictos atendidos – Este año tuvieron un incremento de asistencia voluntaria.

El Centro de Integración Juvenil de Cozumel (CIJ), cerrará 2019 con poco más de 600 pacientes atendidos, entre jóvenes y adultos por diversas adicciones, estimó su directora, Fabiola Ruiz Gallardo.

En este sentido, reconoció que este año tuvieron un incremento de asistencia voluntaria por parte de los pacientes, quienes por cuestiones de problemas familiares, buscan refugio en las bebidas alcohólicas y el consumo de alguna droga.

Sin precisar la cantidad de los pacientes, Ruiz Gallardo mencionó que los jóvenes canalizados a esta institución han sufrido una rápida adicción y lagunas mentales, lo que les provoca una conducta agresiva y delictiva para buscar el consumo de estas drogas.

See Also

Ello, aseguró, es causado por la desintegración familiar que afecta a los jóvenes, por lo que el personal actúa de forma inmediata para apoyar psicológicamente a los pacientes, pues la edad de quienes consumen algún tipo de enervante es a partir de los 10 años, sin que los padres de familia detecten la situación que ellos viven.

Sobre los porcentajes, aclaró que un paciente puede estar consumiendo varias drogas, por ejemplo, las lícitas, como el cigarro y el alcohol; pero a la vez puede estar consumiendo mariguana o cocaína, por lo que es necesario tener cuidado con estas personas, especialmente por parte de los padres de familia, cuando se trata de menores.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top