La navegación fue suspendida este martes en diversos puertos del Golfo de México debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el paso del Frente Frío número 28, informaron autoridades federales.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Marina, el cierre de puertos aplica tanto para embarcaciones mayores como menores, como medida preventiva ante el incremento del oleaje, rachas de viento y posibles lluvias intensas en la región.
En el estado de Tabasco, las restricciones a la navegación se implementaron en los puertos de Dos Bocas, Frontera y Sánchez Magallanes. Las autoridades señalaron que las actividades marítimas permanecerán suspendidas hasta que las condiciones permitan una operación segura.
La medida también se extendió a puertos ubicados en los estados de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se mantienen monitoreos permanentes del comportamiento meteorológico.
Las autoridades exhortaron a la población, en especial a pescadores y prestadores de servicios turísticos, a mantenerse informados a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de protección civil, con el fin de prevenir riesgos a la vida humana y a las embarcaciones.
