Leyendo Ahora
Respaldan diputados Reforma a Fuerzas Armadas

Respaldan diputados Reforma a Fuerzas Armadas

Con la finalidad de recuperar la paz y la tranquilidad en México y Quintana Roo, el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández explicó la necesidad de aprobar la reforma para que las Fuerzas Armadas se encarguen de tareas de seguridad pública hasta 2028.

Durante su intervención en el Congreso de Quintana Roo, Adán Augusto destacó la desigualdad que hay en los destinos turísticos “donde por un lado hay abundancia por el desarrollo turístico y a pocos kilómetros hay colonias perdidas que no cuentan con servicio de transporte público, pavimentación, alumbrado público”.

El titular de la SEGOB llegó al congreso acompañado de la gobernadora, Mara Lezama y la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“Estamos ante una invariable oportunidad de recuperar al país. Y por eso, venimos a pedirles a los diputados su confianza en nuestras instituciones. Tenemos que construir entre todos un mejor país”, resaltó.

Durante el foro ‘Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública’, López Hernandez destacó que se busca recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos:

“Y lo que queremos es eso, recuperar las calles, que los niños, que los jóvenes puedan libremente estar donde les plazca estar; que las mujeres que trabajan cuando regresan a sus casas, cuando no estén con la monserga de que si las van a asaltar en el autobús o el microbús, o en la combi, o cuando van simple y sencillamente caminando a su casa”, expresó.

See Also

Los diputados respaldaron durante sus intervenciones la reforma presentada, con la finalidad de fortalecer a la policía mientras se confía en la experiencia de las Fuerzas Armadas.

Durante su intervención la gobernadora Mara Lezama llamo respetuosamente al Congreso a aprobar la reforma:

“Esta reforma nos va a ayudar a salvar vidas de policías y de civiles, pues permitirá tanto al Gobierno de México como a los gobiernos estatales, fortalecer a las policías y su articulación con los distintos sectores de la sociedad para, de manera conjunta generar entornos cada vez más seguros para el desarrollo de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros adolescentes.

Scroll To Top