Leyendo Ahora
Podrían extender Alerta de Género a mas municipios advierte Colectivo Feminista

Podrían extender Alerta de Género a mas municipios advierte Colectivo Feminista


Ante el incremento de casos de trata de personas, feminicidios y de violencia familiar, la representante del Colectivo Marea Verde e Integrante de la Red Feminista Quintanarroense, Yunitzilin Rodríguez Pedraza dijo que es latente que se extienda la alerta de género que ya aplica para cinco municipios del estado.

Y es que dijo que por lo menos a tres municipios mas podría entrar en estas medidas de protección para las mujeres y niñas.

Yunitzilin Rodríguez recordó que desde el 2017, la Secretaría de Gobernación emitió una alerta de género para los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco y acciones específicas para el de Lázaro Cárdenas y posteriormente se extendió para el de Othón. Blanco.

Explicó que como académica, la RFQ tiene voz, pero no voto en el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario establecido con el gobierno del Estado y la Comisión Nacional para erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim) para dar seguimiento a las recomendaciones y atender los factores que ocasionan la violencia que afecta a las mujeres.

Agregó que, a diferencia de las versiones oficiales, la violencia contra las mujeres no ha disminuido y por el contrario se ha recrudecido con la aparición de grupos dedicados a la trata de personas, los feminicidios, pero sobre todo la violencia familiar.

En teoría hay avances legales, pero no en la práctica ya que el gobierno protege a los responsables de violentar a las mujeres en sus derechos, declaró.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top