Leyendo Ahora
Mujer perdió el ojo por accidente con pirotecnia

Mujer perdió el ojo por accidente con pirotecnia

Un petardo (pirotecnia) le cambió la vida a una mujer de la comunidad de Xcalak del municipio de Othón P. Blanco ya que debido al estallido se le reventó el ojo izquierdo, durante las fiestas navideñas.

La mujer sufrió la pérdida del glóbulo ocular luego que le explotara el artefacto que le arrojaron “sin querer” mientras celebraban la cena navideña familiar en la localidad costera.

Y es que tuvo que ser atendida de urgencia en la clínica Independencia por la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo y para que no se le infectara.

Los propios familiares tuvieron que trasladarla hasta Chetumal ya que los servicios médicos de Mahahual no se encontraban disponibles y tardó más de 2 horas en llegar a la ciudad para ser intervenida.

En espera de cirugía por pirotecnia

Sin embargo, no se le pudo realizar la cirugía ya que tiene un costo de 60 mil pesos más 10 mil pesos de hospitalización, recursos con los que no cuenta la afectada, así que está en espera de conseguirlos.

See Also

Las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población que se limite en el uso de la pirotecnia para prevenir accidentes graves sobre todo en niños y niñas que pueden resultar mortales.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top