Leyendo Ahora
Vienen sanciones severas por corrida de toros: Jorge Aguilar

Vienen sanciones severas por corrida de toros: Jorge Aguilar

La corrida del viernes con la que se conmemoró el 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, fue la última que se realizó en ese lugar, aseveró el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

“Imposible, en la plaza de toros ya no se podrá ofrecer una corrida”, aseveró tajantemente el funcionario municipal.

Sostuvo que se trabaja en el establecimiento de los protocolos para evitar que se repitan los incidentes previos, durante y después de la corrida y que estuvieron a punto de provocar una tragedia, con un hombre que saltó al ruedo para enfrentar a un toro de más de 400 kilogramos de peso, así como el desalojo por la fuerza que intentaron policías municipales sin tomar en cuenta la presencia de personas de la tercera edad y niños en las tribunas.

Aguilar Osorio precisó que una vez que se realizó el concierto de la agrupación “Matute”, comenzarán los procedimientos legales y jurídicos para sancionar la plaza de toros, y a los propietarios.

“Vamos a ver qué sucede pero se vienen sanciones severas, por ejemplo en materia de protección civil”, advirtió.

La noche del viernes, el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública en Cancún, Eduardo Santa María Chávez encabezó un intento fallido por desalojar la plaza de Toros de Cancún cuando se realizaba una corrida por el 30 aniversario del lugar.

corridas
Cancún, 20 de Diciembre.- Se llevó acabo la corrida de toros con el rejoneador Pablo Hermoso y Diego Silvetti con 4 toros en total y uno de ellos indultado presentándose las autoridades quienes se presentaron para prohibir La corrida pero sin efecto terminando los dos rejoneadores en brazos hasta la salida.

El funcionario municipal trató de sacar por la fuerza a los asistentes, entre ellos niños y personas de la tercera edad que presenciaban el festejo taurino y para ello, incluso se hizo acompañar de perros y elementos anti motines.

El incidente se registró alrededor de las 10 de la noche del viernes, cuando se toreaba el cuarto y último ejemplar de la corrida, encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza y David Silvetti.

La maniobra del funcionario provocó la molestia de los aficionados que lo abuchearon e incluso le empezaron a arrojar cosas a los elementos policiacos.

De igual manera, el jefe policiaco ordenó cerrar las puertas de acceso al ruedo cuando se hacía el proceso para retirar uno de los toros.

Ante el riesgo de que se registrara una tragedia, el juez de la plaza pidió el indulto para el último ejemplar y así terminar con la corrida.

En entrevista, el Secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, explicó que desde las 5 de la tarde del viernes la oficina de Fiscalización tenía todos los documentos y elementos para sancionar a la plaza, pero que fue hasta las 10 de la noche que se pudo hacer efectiva la sanción.

Puntualizó que los organizadores cumplieron con todo lo que se les solicitó pero que también surgió el tema del espontáneo que saltó al ruedo y que resultó lesionado por el toro que lo golpeó.

“El proceso se complicó para clausurar, pero no se va quedar esto así”, reiteró

See Also
BALEAN A COBRADOR DE “GOTA A GOTA” EN LA REGIÓN 245 EN CANCÚN

corridas

Subrayó que si bien la corrida pudo celebrarse, no existe la posibilidad de que se realice una más, porque se debe respetar la Ley de Protección y Bienestar Animal,  así como los reglamentos de Protección Civil y Fiscalización.

“Imposible no lo vamos a permitir”, insistió.

De igual manera, reiteró que tampoco existe la posibilidad de reunirse con los empresarios de la plaza y que a partir de ahora todo tiene que ser por los conductos legales

“No tenemos nada que platicar…Nosotros hicimos nuestro trabajo. La corrida del viernes fue la última en la plaza de toros de Cancún”, sentenció.

En ese sentido, anunció que trabajan en la definición de protocolos de actuación para evitar desde el principio se puedan repetir situaciones como las que se tuvieron la semana pasada y que permitieron la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en Cancún.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top