Leyendo Ahora
Una de cada 5 mujeres en Q. Roo ha sufrido violencia

Una de cada 5 mujeres en Q. Roo ha sufrido violencia

El director general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Erick Alcocer Angulo, resaltó que el tema de la violencia hacia las mujeres es un tema importante que requiere la atención de todos y que concierne virtualmente a una de cada cinco quintanarroenses.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el funcionario dijo en este sentido que el DIF, se une a las acciones preventivas con el propósito de reforzar los conocimientos y sensibilización para promover una cultura de paz y la no violencia hacia las mujeres y la erradicación de todas las formas de violencia en el municipio.

Destacó que hay muchas formas de interpretar la violencia contra las mujeres y es precisamente en el DIF, donde unen los esfuerzos con otras instituciones y dependencias, para evitar que el problema siga creciendo, ya que los casos que en todo país, son, en su opinión, alarmantes.

Por su parte, el Director del Hospital General de esta ciudad, Roberto Perea Flores, expresó que tiene cifras que apuntan a que un 19. 5 por ciento de las mujeres en edades de 15 años en adelante han sufrido algún tipo de violencia en Quintana Roo.

Ello representa, virtualmente, a un 20 por ciento de las mujeres de la entidad, o sea, una de cada cinco féminas que han experimentado esta circunstancia.

Signos o señales de violencia

Esta violencia, dijo, va desde los jalones, empujones, golpes y patadas, de parte de sus cónyuges o parejas.

Resaltó que existen diversos tipo de violencia, sexual, física, económica y psicológica, repercutiendo ellas en la salud y calidad de vida de las mujeres.

See Also

Por eso, dijo, es importante unirse a la lucha contra este hecho, promoviendo la igualdad, dignidad y el respeto hacia las mujeres y generar armonía entre ambos géneros.

Finalmente, dijo que el Hospital General cuanta con áreas específicas y psicólogos capacitados para atender todo tipo de violencia, por lo que invitó a la comunidad en general y a quienes sufren algún tipo de maltrato, a acercarse y recibir la orientación necesaria.

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, fue impartido un taller sobre cómo prevenir estas situaciones, por la Psicóloga Yuly Araceli Mex Yam, dirigido a adultos mayores.

(Fuente: Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top