Leyendo Ahora
Tren Maya tendrá estación de combustible en Cancún

Tren Maya tendrá estación de combustible en Cancún

El Tren Maya no sólo tendrá una estación de pasajeros en Cancún, también está decidido que tendrá una terminal industrial cuyo propósito será el manejo y almacenaje de combustible para abasto de turbosina al Aeropuerto Internacional de Cancún, reveló Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El funcionario, tras participar en la presentación del proceso de consulta pública del Tren Maya, aseguró que el abastecimiento de combustible a Quintana Roo representa más de 12,000 millones de pesos anuales y es de hecho uno de los componentes de mayor rentabilidad del proyecto férreo.

Detalló que la terminal se ubicará a la altura de la actual Central de Abastos de Cancún, sobre el bulevar Colosio, a cinco minutos del aeropuerto.

Será una inversión de particulares y una de las soluciones que propone el Tren Maya para el abastecimiento de gasolina y diésel para vehículos automotores. Es por ello que el tramo Cancún-Tulum será de doble vía para aprovechar la demanda que supone esta zona en términos de combustible, explicó Jiménez Pons.

Estudio de rentabilidad del Tren Maya

El titular del Fonatur adelantó que en breve darán a conocer un estudio de rentabilidad, en el que no sólo se confirma la carga como uno de los grandes activos del tren, también el transporte turístico de pasajeros da rentabilidad.

Esto, dijo, ha despertado el interés del gobierno de Guatemala, que se ha puesto en contacto con el Fonatur para explorar la posibilidad de extender la vía férrea a través del municipio de Balancán, Tabasco.

See Also

Jiménez Pons aseguró que el propio mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, le habló personalmente para abordar el tema, con el objetivo de incrementar el intercambio comercial, aunque aún no hay nada en concreto.

El suministro de combustible en Quintana Roo se hace diariamente vía terrestre, a través de un aproximado de 400 autotanques.

(Con información de El Economista)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top