Leyendo Ahora
Tendrá 10 corridas diarias Tren Maya tramo: Cancún-Playa del Cármen

Tendrá 10 corridas diarias Tren Maya tramo: Cancún-Playa del Cármen


El nuevo tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún-Playa del Carmen, contará con 10 servicios diarios, seis comerciales y cuatro especiales, estos últimos para trabajadores que corren a lo largo de la ruta de la Riveira Maya.

Los seis servicios turísticos del tramo 5 norte, tres saldrán de Cancún a las 9 am, 12 pm y 15 pm; mientras que de Playa del Carmen a las 10:30 am, 13:30 y 16:30 horas.

Mientras que las especiales: las salidas serán desde Cancún a las seis de la mañana y a las cinco y media de la tarde; en tanto que las dos salidas desde Playa del Carmen serán a las siete y media de la mañana y a las siete de la noche.

Durante la mañanera del Presidente, se informó que se tendrá una capacidad para mover a 2 mil 210 pasajeros ida al día y el mismo número de regreso, con los trenes de cuatro vagones con capacidad para 221 pasajeros.

LOS COSTOS:

El costo para esta ruta variará, pues tiene una tarifa especial para adultos mayores, estudiantes y personas con movilidad reducida que costará 79 pesos; pasajeros locales que muestren con credencial del INE ser habitantes del estado, 99 pesos; para turista nacional, 148 pesos en clase turista y 236 en clase premier; y turistas internacionales que pagarán 197 y 315 pesos, respectivamente, en clase turista o premier.

Las personas interesadas en comprar boletos podrán hacerlo a través del sitio web: entradastrenmaya.com.mx/reserva y se permite a los usuarios realizar su pago con tarjetas de débito y crédito, ya sean Visa o Máster Card.

CONECTIVIDAD AEROPUERTO- ESTACIÓN:

El general Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya dijo que inicialmente con autobuses y en próximos dias con vehículos eléctricos habra la transportación desde las terminales 1,2 y 3, de la estación Cancun-Aeropuerto, y también de Puerto Morelos se tendrá autobuses que conecten a sitios turísticos.

Reconoció que aún es un reto resolver la conexión de las estaciones del tren hacia las poblaciones de la zona, por lo que ya se trabaja en sistemas de traslados eléctricos que conecten diversos puntos de las comunidades con las terminales del ferrocarril.

Por otra parte detalló que las rutas más demandadas son, 62.70 por ciento de los pasajeros se han movido de Campeche a Cancún y de Cancún a Campeche.

En tanto que más de 24 por ciento ha recorrido la ruta Campeche-Palenque, en tanto que 4.11 por ciento hace la ruta completa de Cancún a Palenque.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top