Leyendo Ahora
Sin clases a partir del 18 de diciembre

Sin clases a partir del 18 de diciembre

Sin clases a partir del 18 de diciembre – Más de 145 mil alumnos y más de mil maestros de educación básica comenzarán el periodo vacacional de fin de año.

El próximo miércoles 18 de diciembre más de 145 mil alumnos y más de mil maestros de educación básica comenzarán el periodo vacacional de fin de año, que concluirá el miércoles 8 de enero, de tal forma que el jueves 9 se reanudarán las clases, manifestó Marcelina de Jesús Sagrero Balado, coordinadora de Educación Básica en la Zona Norte.

Sabemos que la temporada vacacional da pie a que los ladrones entren a los planteles que con trabajo consiguen sus cosas. El tema ya se trató con Seguridad Pública, que ya tiene la información de las escuelas que hay en Benito Juárez y la de los planteles en los que normalmente se presentan más incidencias, en las que se intensificarán los rondines, añadió.

Además, aseguró que hay padres de familia que no salen de vacaciones y se están poniendo de acuerdo con sus directivos para emprender un programa de vigilancia en las escuelas. Esta semana se espera tener información sobre el número de comités de vigilancia que se integrarán.

Estamos teniendo buenos avances con el programa La escuela es Nuestra, implementado al comienzo del ciclo escolar en 120 planteles. Aunque no se tiene la información completa, se están dando grandes avances, mucha participación, aseveró.

Se está viendo preocupación entre los padres de familias porque los planteles donde estudian sus hijos estén en buenas condiciones, añadió. Hay buena coordinación con los maestros, están trabajando en equipo y organizados, aunque los recursos son escasos.

See Also

En cuanto a los padres de familia que tienen hijos en diferentes planteles, les pidió que revisen la plataforma por si quieren que sus hijos estudien en una misma escuela, pero también pueden acudir a las oficinas de la secretaría para tratar de que queden en una misma institución educativa.

En cuanto a los planteles de nivel básico que no recibieron completas sus dotaciones de libros de texto gratuitos, aseguró que ese problema ya se está subsanando y sólo un 10 por ciento de los planteles aún presenta ese problema, derivado no sólo del constante aumento de estudiantes, sino también del atraso de la Federación en la entrega de libros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top