Leyendo Ahora
Restaurantes de Cancún buscan amparo contra ley antitabaco

Restaurantes de Cancún buscan amparo contra ley antitabaco

Los restaurantes afiliados a la Canirac Cancún están preparando alrededor de 38 amparos contra la ley antitabaco, que según el presidente del organismo, Julio Villareal Zapata, podrían favorecer en un 85% a los empresarios. 

Además, Villareal reveló que las ventas de algunos restaurantes han disminuido hasta un 30%. Aún se encuentran en el proceso de tener toda la documentación lista para presentar los amparos, ya que algunos empresarios y comerciantes no tenían sus papeles en orden. 

Sin embargo, algunos de los agremiados en la Ciudad de México ya han obtenido una suspensión provisional contra la ley antitabaco, por lo que la Canirac Cancún confía en ser favorecidos en su demanda.

La mayoría de los amparos presentados podrían favorecer a los empresarios

 El presidente también habló de las inconformidades que han tenido con los comensales que se sienten discriminados y “apestados” por la ley antitabaco, que les impide fumar en prácticamente cualquier parte del restaurante. En cuanto a las pérdidas económicas, Villarreal dijo que algunos restaurantes han experimentado una disminución de hasta el 30% en sus ganancias desde la implementación de la ley antitabaco. 

See Also

Finalmente, la Canirac Cancún espera mejorar sus ventas con el Super Bowl y el 14 de febrero, día para el cual muchos restaurantes afiliados han preparado un menú especial.

TE PUEDE INTERESAR: Confía Javier May en las encuestas para elegir al candidato de Morena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top