Leyendo Ahora
Restauranteros de Cancún aplicaran “Ley Silla”

Restauranteros de Cancún aplicaran “Ley Silla”



El Presidente de industria restaurantera de Cancún, Javier Villarreal Zapata dejó en claro que el sector está a favor de la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobadas el martes pasado por el Senado, en la que busca prohibir a los patrones obligar a los empleados a permanecer de pie durante la totalidad de la jornada laboral, llamada la “Ley Silla”.

Dijo que en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), coinciden que es muy difícil que una persona aguante una jornada laboral de 8 horas de pie.

Por tal motivo manifestó que esta medida es favorable para que los empleados que descansados y no se les obligue a permanecer en una sola posición, ya que existe el riesgo de bajar el rendimiento.

“Descartamos por eso baja productividad. Al contrario, consideramos que, si una persona está cansada, baja su productividad. Entonces, esta ley nos viene a ayudar”, añadió.

Señaló que hasta la fecha desconoce a qué tipo de negocios aplicaría esta reforma, pero enfatizó que los restaurantes siempre buscan garantizar a los trabajadores el tiempo de comida y descanso que les corresponde, y que en algunos casos van de media a una hora.


View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top