Leyendo Ahora
Quejas en la zona centro por apertura de hostales

Quejas en la zona centro por apertura de hostales

Quejas en la zona centro por apertura de hostales – Jorge Aguilar dio a conocer que han tenido un gran número de quejas de vecinos del centro de Cancún.

– Jorge Aguilar dio a conocer que han tenido un gran número de quejas de vecinos del centro de Cancún.

 

La secretaría general del Ayuntamiento de Benito Juárez informó que han recibido diversas quejas de vecinos de la zona centro por el exceso de ruido en viviendas habilitadas como hostales, pero no han podido actuar, pues muchos funcionan por medio de la plataforma de Airbnb.

 

Jorge Aguilar Osorio dio a conocer que han tenido un gran número de quejas de vecinos del centro de Cancún, a quienes se les ha dado a conocer que el Ayuntamiento siempre tendrá un espacio para escucharlos y buscar la forma de mediar los problemas.

 

Sin embargo en esta ocasión les resulta complicado, pues en la mayoría de este tipo de establecimientos son los mismos propietarios o vecinos quienes impulsan el cambio de uso de suelo.

 

En ese sentido, destacó, “como lo he venido platicando con la presidenta municipal, el gobierno está para dirigir no puede ser niñera de todo el mundo, sin embargo, ya estamos trabajando con los fiscales para atender la problemática”.

 

See Also

Asimismo, enfatizó que un ejemplo de eso es la Supermanzana 2-A, en la calle Granada, en donde ya se tomaron algunas medidas en dos hostales que estaban trabajando en esa zona, y se verificará en próximos días que estén cumpliendo con lo acordado en caso de que no lo hagan se tomarán medidas más drásticas.

 

Además, dio a conocer que no todos los conflictos son responsabilidad del gobierno, pues en el caso de la luz, los vecinos deberán acudir ante la Comisión Federal de Electricidad para que ellos busquen una solución o sancionen a quienes están provocando estás afectaciones.

 

Para finalizar, dijo que la mejor solución que se puede obtener es que el gobierno del Estado haga un esfuerzo para regular las plataformas y se les ponga algún tipo de impuesto, pues esto es parte de los cambios que va teniendo el turismo y va migrando de los grandes hoteles a este tipo de centros de hospedaje.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top