Leyendo Ahora
Protestan pintando mural: “Museo de hampones y genocidas”

Protestan pintando mural: “Museo de hampones y genocidas”

Como una forma de alzar la voz contra aquellos funcionarios y políticos que han hecho daño al país, fue pintado un mural titulado “Museo de hampones y de genocidas, ladrones y corruptos” en la pared debajo del puente Bonampak y Av. López Portillo en Puerto Juárez.

De acuerdo a José Alberto Pech, de la asociación Activistas Cancún, en entrevista, informó que el mural que realizan es la forma de levantar la voz y expresar su repudio al saqueo que sufre el país, así como una llamada de atención a las autoridades para detener a delincuentes mexicanos, mientras que en México no está pasando nada y aún hay muchos que considera deben ser encarcelados.

Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Roberto Borge, Luis Echeverría, Gustavo Díaz Ordaz, entre otros, son algunos de los personajes que figuran en este mural, y que de acuerdo al entrevistado deben pagar por lo que hicieron a México, tanto en recursos materiales como por delitos de lesa humanidad, entre ellso masacres del 68, desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, entre otros.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer valer la ley y hacer justicia “no es una casería de brujas, es una cacería de hampones de cuello blanco que se han llevado mucho y le han hecho mucho daño al país”.

¿Quiénes conforman el Museo?

Pide que además de meterlos a la cárcel, quitarles lo que han robado al país y que el dinero sea regresado al pueblo.

“El perdón que se los den las organizaciones religiosas”, señala.

See Also
MATAN A CICLISTA EN LA HUAYACÁN EN CANCÚN

El mural lo completan también José Lopez porpillo, Carlos Salinas de Gortari, Carlos Romero Deschamps, Humberto Moreira Valdés, Javier Duarte Ochoa, Andrés Granier Melo, Manlio Fabio Beltrones, César Duarte Jáquez, Raúl Salinas de Gortari, Tomás Jesús Yarrington, Arturo Montiel, Jorge Emilio González Martínez, Fidel Herrera, Luis Videgaray Caso, Manuel Añorve Baños, Genaro García Luna, Norberto Rivera Carrera, Mario Marín, Ruben Moreira y Guillermo Padrés Elias.

Cuestionado entorno al sitio que eligieron para poner este mural sobre unas imágenes, el entrevistado defendió que el lugar no tenía mantenimiento y no se destruyó nada, “en lugar de una obra de arte se veía grotesco”.

(Con información de Marcrix)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top