Leyendo Ahora
Protestan contra AMLO en el Ceviche

Protestan contra AMLO en el Ceviche

Protestan contra AMLO en el Ceviche – Se quejan ciudadanos por gestión de AMLO y empresarios cuestionan manejo del tema turístico.

La visión que se tiene en torno al tema del turismo y los constantes cambios y manejo en torno al proyecto del Tren Maya, representa la principal preocupación de los empresarios de Cancún al cumplirse hoy el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en esta ciudad.

Al cumplirse el primer año de López Obrador como presidente de México, cerca de 100 ciudadanos de Cancún manifestaron su rechazo y molestia por la forma de gobernar del político tabasqueño.

Con una manifestación que comenzó al mediodía en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, donde se encuentra la glorieta del “Cebiche”, personas de diferentes edades protestaron por varios minutos.

La convocatoria se hizo en redes sociales por parte de distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Chalecos México y Observatorio Ciudadano.

En los señalamientos de la gente, que se hicieron con gritos y pancartas, la gente pide que renuncie el mandatario mexicano.

Por su parte, el dirigente empresarial, sostuvo que el primer año de gobierno de López Obrador no termina bien y lo que es peor, que el segundo arranca con mucha incertidumbre por parte de la población, los mismos hombres de negocios, sobre todo porque en el caso de Quintana Roo, en el tema del turismo, la principal actividad económica, las señales no son muy claras.

“El 2019 no fue un buen año a nivel general, prevalece la incertidumbre en la gente de car al 2020”, expresó.

López Sánchez, explicó que siguen muy pendientes de cómo va a enfrentar el gobierno y el sector los ajustes a la baja del presupuesto y los recursos para el turismo, así como el manejo que se le dé al tema del Tren Maya, que consideran sigue siendo poco claro.

“Estamos hablando de diferentes cortes, de hasta un 45% y eso es muy delicado”, advirtió.

“Los recursos para el turismo están desapareciendo, se los está llevando el tren”, agregó.

De igual manera, puntualizó que el nivel de crecimiento del país es desalentador, con una economía 0.2 por ciento este año, un bajo desempeño que se atribuye a un mal desempeño relacionado con el consumo interno, de inversiones públicas y privadas, pues el principal socio comercial, Estados Unidos, sigue creciendo.

See Also

“Otro indicador es el dinero prófugo, los recursos que no han podido ser comprobados y que en el caso de Quintana Roo se mantiene en 77 millones de pesos, lo que significa que la mayoría de gastos está comprobado, mientras que en estados como Tamaulipas se reportan tres mil 385 millones de pesos”, explicó.

De acuerdo con información que proporcionó, Quintana Roo y Campeche son los estados en los que más se ha incrementado el pesimismo para la inversión, según datos obtenidos por el estudio Confianza Empresarial, que recopila Data Coparmex.

También refirió que hasta junio pasado el Caribe mexicano tenía 51.6 por ciento de confianza para invertir, pero que aun así, Quintana Roo estaría cerrando el año como uno de los cuatro estados que logró un crecimiento económico por arriba del tres por ciento, compartiendo lugar con Aguascalientes y más arriba con Querétaro y Baja California Sur, que reportó el mayor crecimiento (5.7 por ciento).

El empresario precisó que de acuerdo con Data Coparmex al mes de octubre, la confianza de los empresarios para invertir cayó 10% a nivel nacional respecto al año pasado, mientras que a nivel estatal ambas entidades tuvieron los mayores incrementos de pesimismo, al caer de 40 a 33 por ciento de intención en Quintana Roo, y de 38 a 31 en Campeche.

El reporte refiere que en junio de 2019, Quintana Roo tenía 51.6 por ciento de confianza para invertir, cifra que se desplomó hasta 33 por ciento, lo que equivale a un desplome de 19 puntos porcentuales en apenas cinco meses por parte de los inversionistas que habían declarado intención de arriesgar capitales en la entidad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top