Leyendo Ahora
Primeros vagones del Tren Maya listos para circular en Cancún en julio del 2023

Primeros vagones del Tren Maya listos para circular en Cancún en julio del 2023

Durante la conferencia “Mañanera” desde Yucatán, Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), destacó que la primera serie de vagones del Tren Maya comenzará a circular el 9 de julio en Cancún, Quintana Roo.

El funcionario recordó que la inauguración de la obra se mantiene para diciembre de 2023, y  que el Tren Maya estará destinado para el servicio de pasajeros locales, turistas, así como transporte de carga.

“Habrá trenes cortos con capacidad para 230 personas y trenes largos con capacidad para 450. El primer tren se echará a andar el 9 de julio de 2023 en Cancún”, describió.

Sobre los tipos de trenes, en la presentación se compartió que por ejemplo, el ‘Xiinbal’ será un tren de pasajeros y habrá 31 con estas características compuestos por 166 vagones. Habrá ocho trenes tipo ‘Janal’ integrados por 32 vagones y también, tres trenes tipo ‘P’atal’ que contarán con 21 vagones.

See Also

En total, explicó que serán 42 trenes con 219 vagones que contarán con sistema híbrido, es decir, energía eléctrica y diésel, para reducir emisiones contaminantes.

“En cuanto a los trenes cortos, tendrán cuatro vagones con capacidad para 230 pasajeros y tendrán 98.5 metros de longitud y los trenes largos, contarán con siete vagones, capacidad para 450 pasajeros y tendrá 169 metros de longitud”, describió.

Scroll To Top