Leyendo Ahora
Llega la primera de cuatro sargaceras que construirá la Armada

Llega la primera de cuatro sargaceras que construirá la Armada

Llega a Cancún la primera de cuatro sargaceras que construirá la Armada – Se entregó en la zona de Puerto Juárez.

Con casi dos meses de atraso, la Secretaría de Marina-Armada de México entregó en Puerto Juárez la primera de cuatro embarcaciones sargaceras que se comprometió a fabricar en el marco de la estrategia gubernamental para la contención del sargazo.

Desde septiembre pasado la Semar informó que la embarcación sargacera ARM “FLUITANS” (BSC-201), primera de cuatro que se construirán en el Astillero de Marina No. 3, en Coatzacoalcos, Veracruz, se entregaría el 25 de octubre del presente año.

Incluso, el 23 de septiembre pasado la dependencia informó que la nave ya había sido botada y que se efectuaban “pruebas de estanqueidad, flotabilidad y operación de los motores fuera de borda en las inmediaciones del río Coatzacoalcos”.

La limpieza del mar en la zona del Caribe Mexicano es prioridad para la Semar, que mantiene personal naval que apoya a los gobiernos del Estado y municipal, concesionarios y sociedad, más de 20 mil personas que contribuyen a la limpieza de esta parte del litoral mexicano, que es además el destino turístico por excelencia en el país.

See Also

El gobernador Carlos Joaquín González acudió a las instalaciones de la Armada en Puerto Juárez, donde conoció la embarcación, la cual apoyará la eliminación de sargazo con base en un procedimiento más apropiado y efectivo.

Además de la ARM “FLUITANS” (BSC-201), equipada con banda de recolección y motores hidráulicos, están en construcción la ARM “HYSTRIX” (BSC-202); ARM “CYMOSUM” (BSC-203) y ARM “VULGARE” (BSC-204), de las cuales se desconoce en avance, aunque presumiblemente la primera de esas tres debe estar prácticamente lista.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top