Leyendo Ahora
Llevan a cabo mega pastorela en playa Delfines de Cancún

Llevan a cabo mega pastorela en playa Delfines de Cancún

Con un mensaje de paz al mundo y sobre todo a la sociedad, la tarde de ayer se realizó en Playa Delfines la Segunda Mega Pastorela de Cancún

La puesta en escena inició a las 4 de la tarde e incluyó la participación de más de 100 personas, y la presencia de unas 1,500 personas que se reunieron en torno al llamado “Mirador” de la zona hotelera del principal destino turístico de México.

En entrevista, Nicté Ha Sabido, directora artística de la pastorela, dijo que más allá del número de asistentes, lo que buscan es enviar un mensaje de paz y armonía, que tanta falta le hace a la ciudad, a sus habitantes, pero sobre todo a los jóvenes.

Destacó que poco a poco se capta turismo religioso, que el primer paso se da con el Vía Crucis y ahora con la Megapastorela, eventos que se llevan a cabo en el mismo lugar y que incluso ya hay agencias de viajes y mayoristas interesadas en preparar paquetes para estas fechas, como es el caso de una empresa de Argentina

Los responsables de este evento son integrantes de un apostolado católico denominado “La evangelización creativa”, que tiene la misión es llevar el mensaje en una manera creativa y distinta.

El compromiso de la pastorela

Por su parte, Badiha Galeazzi, que interpretó el papel de María, expresó que para ella es sumamente importante la misión evangelizadora, pero sobre todo completar una manifestación de paz y una aportación a la sociedad.

“Queremos demostrar que la paz si se puede alcanzar, que sólo es cuestión de cambiar de actitud”, añadió.

A su vez, Rafael Pasquel, que interpreta a Jesús de 30 años, destaca el mensaje de paz que quieren enviar y que debe permanecer no sólo en estas fechas sino todo el tiempo.

See Also

Finalmente, Ian Córdova, que tuvo a cargo personificar al Jesús celestial y de la narración, destaca el llamado a los jóvenes a salir de esa zona de confort, de buscar la paz, que si bien enfrentan peligros, también es momento de aportarle algo a la ciudad y que le mejor manera es con mensajes positivos.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top