Leyendo Ahora
La inseguridad en Cancún ‘frena’ la llegada de inversiones

La inseguridad en Cancún ‘frena’ la llegada de inversiones

La percepción de la inseguridad impide que se mantenga constante la llegada de las inversiones, y aunque se tienen buenas expectativas, cuatro grandes proyectos retrasaron su llegada a la parte continental de Isla Mujeres, Cancún y Tulum, expresó Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

El cobro del llamado “derecho de piso” y las extorsiones son las principales razones por las que tres de cada 10 empresas de la entidad cerraron sus puertas o emigrado hacia otras ciudades, de acuerdo con dirigentes del CCE del Caribe y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En conferencia de prensa, Inna Germán destacó que la toma de decisiones y la forma en la que está actuando la llamada Cuarta Transformación genera mucha incertidumbre, y que ya hay mucha gente que detuvo sus planes de inversión, clientes que han dicho que no van a invertir por cómo está toda la situación política, así como el tema de la inseguridad.

“No tengo un estimado, pero lo que sí puedo platicar a ciencia cierta es que por lo menos dos proyectos grandes que se tenían programados en el estado, se pasaron para el año que entra, ya deberían de haber empezado el mes pasado; sobre todo inmobiliario en Cancún, Isla Mujeres también, hubo uno que se paró en Tulum”, comentó.

Inversiones postergadas

Germán Gómez precisó que son cuatro los grandes proyectos postergados: dos en Cancún, uno en Tulum y el otro en Isla Mujeres, todos inmobiliarios, y reiteró que la cúpula empresarial está a la expectativa de qué va a pasar; empero, pero dejó en claro que si los propios empresarios no invierten y no hay consumo interno, nada va a funcionar.

See Also

En entrevista aparte, Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez, aceptó que el tema de violencia relacionado con un destino turístico no son buenas de las buenas noticias con las que cierra el año.

De acuerdo con cifras preliminares, hasta el martes 20 de noviembre se contabilizaba 356 ejecuciones; es decir, 1.1 diaria; además, las denuncias por asalto, robo a transeúntes y en casa-habitación se acumulan en las agencias del Ministerio Público del municipio.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top