Leyendo Ahora
Identifica Seguridad de Cancún “focos rojos” del municipio

Identifica Seguridad de Cancún “focos rojos” del municipio

El titular de Seguridad Pública de Benito Juárez, José Pablo Mathey Cruz, ratificado en su cargo, aseguró que ya se tienen identificados algunos “focos rojos” en Cancún.

Por lo que adelantó que en los próximos días realizarán acciones de proximidad para combatir la delincuencia:

“Ya teníamos identificadas las colonias más conflictivas; se están sumando algunas invasiones debido a que Cancún está creciendo a pasos agigantados, por lo que tenemos que tener bien marcado hacia dónde tenemos que dirigir las operaciones. Vamos a aportar nuestro conocimiento y experiencia para que la gente cancunense se sienta segura”.

Dio a conocer que algunos de los focos rojos del municipio son las Supermanzanas 259, 260, 248, 234, Santa Cecilia, así como las Regiones como la 94 y 96, entre otras.

En tanto, aseguró hay un plan para prevenir el delito en esas colonias:

See Also

“Vamos a atacar esa parte con lo que es prevención del delito, para ir identificando qué familias están en esta situaciones e irnos acercando para que se sumen a las buenas costumbres, y disminuir los índices delictivos en esas colonias”.

Refirió que la estrategia será la proximidad social y apoyarse de los diferentes organismos de gobierno.

“Existe un plan integral ajustado al Plan de Desarrollo Municipal ‘Cancún por la paz’, el cual se trabaja con la Presidencia Municipal; acercamiento, proximidad social, tener el acercamiento con la ciudadanía, estar trabajando con prevención del delito, con los grupos vulnerables, con el Geavi, ahorita se están sumando las fuerzas armadas y en general se busca que la gente confíe en la Policía”, detalló.

Scroll To Top