Leyendo Ahora
Estas son las zonas con más violencia familiar y de género

Estas son las zonas con más violencia familiar y de género

La Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana trabaja en seis polígonos donde la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reportó mayor incidencia:  Valle Verde, Avante, 105, 107, 247 y 259, reveló su encargado de despacho, Julio Góngora Martín.

En esos lugares se realizó un estudio previo y hace cuatro meses, 40 familias comenzaron a recibir tratamiento. Desde luego, hay factores que influyen en esa situación, como la falta de ingresos y los vicios, que desintegran a las familias, en los que estamos trabajando, continuó.

Asimismo, comentó que en 2018 formaron seis redes con 100 mujeres cada una y esperan tener los recursos para empezar a trabajar con ellas, dado que operan con poco más de un millón de pesos que aportó el Fortaseg para los programas de atención a las 40 familias y el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Estamos trabajando en las 23 líneas de acción que nos marca el Plan Municipal de Desarrollo, que establecen atención a instituciones educativas, empresas y colonias con la creación de comités para darles atención y dotarlos de herramientas para mejorar su seguridad y su entorno”, señaló.

Ayer, en la Región 101, inauguramos en el Centro de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Ceprevim) dos oficinas, dos consultorios, uno de psicología y otro de atención jurídica, donde atenderemos de manera integral a esas 40 familias, que empezamos atendiendo en sus propias casas y en un par de ocasiones las llevamos a la Academia de Policía para hacer unos talleres con ellos, continuó.

Programas y becas para personas de estas zonas

No sólo se trata de atender a las personas que están siendo violentadas, sino también a las y los violentadores e hijos, por eso hablamos de una atención integral. Se trata de que todos entiendan que hay formas diferentes de convivir, hay que rehacer los lazos familiares y darles tratamiento psicológico para que puedan comprender y ser familias felices, añadió.

See Also

Góngora Martín reveló que con los jóvenes se trabaja en dos escenarios, cada uno con 50 de ellos, quienes obtienen, en un caso, una beca, pero sin recibir el recurso económico, pues la capacitación integral no les cuesta. Tienen apoyo de psicólogos, abogados, maestros de inglés, música, arte, manualidades, carpintería o reparación de aires acondicionados.

Los otros 50 jóvenes, de entre 18 y 29 años, quienes ya son capaces de laborar, reciben el incentivo económico. Ellos prácticamente están listos para salir a la vida a autoemplearse o buscar empleo.

Hay empresas como Autocar y Hong Kong y la Guardia Nacional que se han interesado en estos jóvenes. También hay una asociación nacional de empresas que ha mostrado interés por becarlos, capacitarlos y adecuarlos a las necesidades de cada compañía. Todos van a salir con un trabajo, el que ellos decidan porque tienen opciones, subrayó.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top