Leyendo Ahora
Detienen a 2 personas: tenían identificaciones falsas y armas

Detienen a 2 personas: tenían identificaciones falsas y armas

La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de su V Región Naval informó que personal de Infantería, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, detuvo a dos sujetos en la Terminal Marítima de esta ínsula, uno mexicano y otro colombiano, en poder de armas, así como de dinero, cuya procedencia no pudieron explicar.

Los detenidos, aún no identificados, traían consigo también identificaciones oficiales apócrifas que complican aún más su situación.

En un comunicado, la dependencia federal estableció que cuando el personal naval hacía  inspecciones de rutina en la citada terminal para prevenir el tráfico de armas, drogas y estupefacientes, recibió una denuncia ciudadana.

La denuncia señalaba a dos personas de sexo masculino, presuntamente con armas de fuego, por lo que los ubicaron dentro de esas instalaciones, procediendo a realizarles una inspección manifestando ser uno de nacionalidad mexicana y otro de origen colombiano.

Durante la inspección a las citadas personas, les fue hallado dinero en efectivo del cual no pudieron acreditar su procedencia, así como identificaciones que al ser corroboradas con las autoridades competentes resultaron apócrifas.

De tal forma, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial, procedieron a detenerlos, para su posterior puesta a disposición al Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación legal.

See Also

Armas, drogas y ejecuciones en Cancún

En lo que va del año se han reportado diferentes ejecuciones, en las que se han podido recoger casquillos percutidos y con los que se conoce el tipo de arma usada en los ataques.
Durante el 2019 se han registrado 320 ejecuciones tan solo en la ciudad de Cancún, además de que se ha logrado detener a varias personas que se encontraban en posesión de drogas y de armas.

El pasado 26 de octubre se logró la detención de 4 sicarios armados en Playa del Carmen. (Fuente: Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top