Leyendo Ahora
Derrama de 5 millones de dólares dejará temporada vacacional

Derrama de 5 millones de dólares dejará temporada vacacional

Derrama de 5 millones de dólares dejará temporada vacacional – Es lo que se estima para este diciembre en Cancún.

Autoridades, hoteleros y prestadores de servicios turísticos se preparan para atender a los cerca de 450 mil paseantes que se espera lleguen para la temporada decembrina y que dejarían una derrama económica cercana a los 5 millones de dólares, informó el Director de Turismo, Francisco López Reyes.

“Este año hemos trabajado intensamente con nuevos vuelos inaugurados, eventos deportivos de trascendencia y nuevos hoteles y cuartos, así que esperamos terminar el año con un promedio de 83.1% de ocupación hotelera, 2.4% más que en el 2018”, agregó.

Por su parte, el sector hotelero de Cancún espera que a partir del fin de semana próximo empezará el repunte en la ocupación y que para Navidad y Año Nuevo se alcanzarían llenos en varios centros de hospedaje.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, indicó que desde este fin de semana pasado, y sobre todo a partir del día 15 se empezará a percibir un mayor movimiento de turistas.

See Also

El gobierno de Quintana Roo anticipó que serán más de un millón 379 mil turistas los que llegarán al Caribe mexicano en esta temporada vacacional de invierno, que contempla del 21 de diciembre al 7 de enero del 2020.

De acuerdo con previsiones de la Secretaria Estatal de Turismo (Sedetur), la derrama económica en esta temporada sería superior a los 1, 400 millones de dólares.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top