Leyendo Ahora
Denuncian construcción de palafitos en Cancún

Denuncian construcción de palafitos en Cancún

Araceli Domínguez, representante de Grupo del Mayab A.C, denunció que la construcción de palafitos en la Laguna Bojórquez, como parte de la ampliación del hostal Mayan Monkey, es totalmente ilegal, irresponsable y  carente de ética.

“Está ya prácticamente por terminarse la obra y Semarnat no actúa, Profepa no actúa, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) está en evaluación, pero eso es totalmente ilegal, cómo vas a estar construyendo y al mismo tiempo esperando el resolutivo de tu manifestación de impacto”

Domínguez, lamentó no recibir ayuda por parte de ninguna autoridad ni recibir respuesta de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ni de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

See Also

Cabe destacar que se tienen varias denuncias puestas, sin embargo no hay reacción alguna por frenar este proyecto.

“En el caso de que se autorice, que esperemos que no se autorice, si se autoriza tendrán que dar en el resolutivo la necesidad de restaurar el sitio, pero nosotros presentaríamos un amparo. En caso de que no les den el permiso, tendría que exigirse la restauración”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top