Leyendo Ahora
Definirán lugar del megacomplejo Smart Forest City Cancún

Definirán lugar del megacomplejo Smart Forest City Cancún

El grupo de inversionistas que planea desarrollar el proyecto Smart Forest City-Cancún, del arquitecto y urbanista italiano Stefano Boeri, está por definir el terreno donde se ubicará ese megacomplejo, que inicialmente se desarrollaría en los predios del fallido Dragón Mart, declaró Bernardo Cueto Riestra, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin).

Ante la creciente preocupación por el cambio climático, contaminación, destrucción del hábitat y extinción de animales, Boeri, arquitecto y urbanista italiano, realizó un proyecto en el que integró al destino, denominado Smart Forest City Cancún, el cual presentó en marzo de este año a las autoridades de Quintana Roo.

Se trata de un desarrollo que abarcará 557 hectáreas, tendrá 130 mil residentes, entre estudiantes, investigadores y profesores y albergará a 7.5 millones de plantas, arbustos y árboles. El proyecto está en etapa conceptual y falta definir su ubicación, pero en breve el gobierno del Estado y el grupo de inversionistas darán más detalles.

Cuando se dio a conocer Smart Forest City Cancún se dijo que se ubicaría en los terrenos donde se pretendía construir el “Dragón Mart”; sin embargo, Cueto Riestra dijo que están por definir la ubicación y posterior arranque del desarrollo, de la mano con el grupo de inversionistas.

smart forest city-cancún

Diseño de instalaciones de Smart Forest City Cancún

“Se han tenido varias reuniones y acercamientos. En este momento es un proyecto conceptual y logramos atraer la mirada de un grupo de inversionistas, que junto con el arquitecto Stefano Boeri están conceptualizando un proyecto muy interesante para el Estado, y en su momento se anunciará la posible ubicación que hoy en día, puedo asegurar, no está definida”, declaró.

See Also

El complejo también está diseñado para convertirse en un centro de investigación avanzada, con seis instalaciones que abordan algunos de los principales problemas de la sociedad actual: bio-asistencia sanitaria; astrofísica y ciencia planetaria; restauración de arrecifes de coral; agricultura de precisión y tecnología regenerativa; ciudad inteligente; y movilidad y robótica.

“Anunciaremos un proyecto muy ambicioso que albergará todas las instalaciones necesarias para que empresas de tecnología puedan operar en el Estado… ya se ha dado a conocer que es un proyecto muy interesante de un reconocido arquitecto italiano que ha mencionado lo que se planea hacer en el Estado: una Green City (ciudad verde), Smart Forest City-Cancún. Desde hace tres años le hemos estado dando puntual seguimiento con el grupo de inversionistas porque será un parteaguas para el Estado, sobre todo en materia de diversificación en el sector tecnológico”, comentó.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top