Leyendo Ahora
Consigue Universidad del Caribe la marca registrada de la “Karen App”

Consigue Universidad del Caribe la marca registrada de la “Karen App”

Consigue Universidad del Caribe la marca registrada de la “Karen App” – La finalidad es que sea gratuita y sin fines de lucro para la comunidad.

La Universidad del Caribe ya cuenta con la Marca Registrada de la aplicación “Karen”, diseñada por estudiantes con el fin de contribuir a garantizar la integridad de quienes la utilicen, en caso de ser víctimas de una agresión física.

La Rectora de la Universidad del Caribe, Ana Pricila Sosa Ferreira, explicó que contar con la marca registrada de la aplicación “Karen”, evitará que la autoría del código sea reclamada por alguna persona o empresa ajena a la institución; a fin de mantenerla al servicio de la comunidad, sin fines de lucro.

Según explicó, el trámite para conseguir el registro de la marca llevó tiempo, lapso en que la aplicación se retiró de la “App Store” para Android; pero en breve estará disponible nuevamente.

De acuerdo con información que proporcionó, la “Karen App”, desarrollada por un grupo de estudiantes, bajo la dirección de David Flores Granados, del departamento de Ciencias Básicas e Ingeniería de la universidad, emite alertas a cinco contactos de confianza en casos agresiones físicas, mediante la detección de gritos y de patrones en movimientos corporales, principalmente caídas y empujones fuertes.

See Also

Los estudiantes que participaron en el desarrollo de la aplicación, todos ellos ya ingenieros egresados de la Unicaribe, fueron Raúl Andrés Moguel Zaldivar, Brandon Josué Navarrete Saldivar y David Alfredo Pérez Pinto; quienes explicaron que la gran ventaja de Karen App es que no requiere que tengan internet, sino un poco de crédito para enviar mensajes sms.

Aclararon que la app no tiene fines de lucro, pues su única intención es que contribuir con la seguridad de la población cancunense, ya que es una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad, según el reciente estudio del Inegi, junto con Reynosa, Tamaulipas y Ecatepec de Morelos, Estado de México.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top