Leyendo Ahora
Conceden amparo a madres de desaparecidos en Cancún; ayuntamiento no debe retirar las esferas

Conceden amparo a madres de desaparecidos en Cancún; ayuntamiento no debe retirar las esferas

Un juez concedió el amparo solicitado por las madres de personas desaparecidas contra la alcaldía de Benito Juárez luego que personal del ayuntamiento retirara las esferas con fotos de sus familiares perdidos. 

Por lo que el juez instruye a que se les auxilie a las quejosas y no se les impida difundir las imágenes. Y pese a que desde el pasado miércoles la alcaldesa Ana Paty Peralta ordenó colocar de nuevo las esferas, cuatro familias se reunieron para colocar más esferas en el árbol del ayuntamiento de Cancún.

“Se concede el amparo para que la autoridad responsable del Ayuntamiento de Benito Juárez en el ámbito de sus atribuciones y facultades gire las instrucciones necesarias a fin de brindar el auxilio a las quejosas para localizar a las menores de iniciales F.C.C.B y F.M.F.P. En el entendido que deberá abstenerse de realizar todos que impidan las actividades que faculten su búsqueda y localización, para lo cual deberá abstenerse de impedir que las promovente difundan las imágenes de las menores desaparecidas”.

“Por consiguiente con fundamento del artículo 126 de la ley de amparo vigente se decreta la suspensión de plano de actos consistentes en la desaparición forzada de las menores para el efecto de qué cesen los actos que directamente pongan en peligro la integridad física de las menores FCCB y FMFP”, afirma el amparo.

Alcaldesa pidió disculpas

Cabe recordar que todo comenzó el 23 de diciembre, cuando las madres de personas desaparecidas en Cancún colocaron unas “esferas” hechas de botellas de plástico, que contenían los documentos de búsqueda de su hija. 

Pero fueron retirados el mismo día o al día siguiente, dijeron, por autoridades de la ciudad de Benito Juárez. El municipio razonó que fueron retirados por la lluvia, y aunque el presidente de la ciudad, Benito Juárez, se disculpó personalmente con las madres, no fue suficiente para los familiares de los desaparecidos.

See Also

 Por ello, decidieron brindar protección constitucional para que los procedimientos judiciales no interfieran con las labores de búsqueda y distribución.Cabe resaltar que la tarde de este jueves 29 de diciembre estas dos madres y otras dos mujeres más acudieron de nueva cuenta al árbol de Navidad del Ayuntamiento de Benito Juárez para colocar más “esferas” y otras lonas con las fichas de sus hijos desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Sector privado esperaba mayores números de ocupación en Chetumal y Mahahual

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top