Leyendo Ahora
La Comuna habría otorgado los permisos para la corrida de toros

La Comuna habría otorgado los permisos para la corrida de toros

La Comuna habría otorgado los permisos para la corrida de toros – Autoridades aseguran que nunca se entregó el permiso para el evento.

A pesar de que los organizadores de la corrida de toros del próximo 20 de diciembre no han cancelado oficialmente el evento, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que se está revisando la negativa de permisos para ese evento, a pesar de que la solicitud fue recibida días antes de la publicación de la Ley de Bienestar Animal.

Jorge Aguilar Osorio informó que la solicitud de los permisos se recibió en días pasados, sin embargo, en ningún momento se les otorgó el permiso, por lo que la autoridad está analizando la negativa de dicho evento.

En ese sentido, el funcionario municipal, manifestó que se va hacer una revisión, que aparentemente la solicitud ya la tienen desde hace algunos días, por lo que verán la forma de justificar la negativa, pues estando la ley en vigor es muy difícil que ellos pudieran otorgar permiso alguno para el aniversario de la plaza de toros.

Asimismo, enfatizó que está situación podría ser llevada a los juzgados, luego de que los organizadores emitieron la solicitud días antes, sin embargo buscarán dialogar con ellos, para exponerles la situación y lograr un acuerdo.

See Also

Al igual, dejó en claro que este tipo de situaciones no es de quién está a favor o en contra, sino que es de leyes y como autoridad deben hacerlas cumplir, pues está establecido en el artículo 40, fracción XII de la Ley de Bienestar y Protección Animal del Estado.

A su vez, la regidora Anahí González Hernández, dio a conocer que no se puede considerar retroactiva la clausura, si en ningún momento se les brindó un permiso y, en caso de que así lo intentaran, también existe un reglamento de bienestar animal local, el cual al igual tiene sus restricciones.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top