Leyendo Ahora
Clima en Norteamérica afecta vuelos Canadá – Cancún

Clima en Norteamérica afecta vuelos Canadá – Cancún

Las tormentas vespertinas que afectaron Norteamérica afectaron a cerca de 30 vuelos procedentes de Canadá, informó Aeropuertos del Sureste (Asur).

De acuerdo con información que proporcionó la concesionaria, se registraron afectaciones sólo en vuelos de llegada y salida hacia ciudades de Canadá.

Según el reporte que se proporcionó fueron 28 vuelos en total los que sufrieron demoras de una hora a 90 minutos máximo.

En el reporte, se precisa que tres vuelos fueron de la aerolínea Sunwing a Quebec, Halifax y Montreal, 3 de West Jet, a Ottawa y dos a Toronto.

Asimismo, se vieron afectados cuatro vuelos de Air Canada, a Montreal, Halifax y dos a Toronto, así como un par de Interjet a Toronto y Montreal.

Vuelos de Estados Unidos

Hasta el momento no se registran afectaciones por clima en Estados Unidos y los vuelos se mantienen sin cambios, informó de manera preliminar Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal de Cancún.

Asur informó que para este domingo se programaron 474 vuelos, de los cuales 158 fueron nacionales y 316 internacionales, mientras que el sábado fueron 548 operaciones, 150 nacionales y 398 internacionales.

Del viernes al domingo el aeropuerto de Cancún recibió 1490 operaciones, de las cuales 479 fueron internacionales y 1,011 nacionales.

Mientras tanto, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió advertencias, incluso de una nevada intensa que podría dificultar los viajes en algunas áreas de la zona centro-norte de Estados Unidos.

Según los pronósticos, se espera que caigan hasta 30 centímetros de nieve en partes del noreste del país y este fin de semana las condiciones climatológicas de viento y nieve provocaron problemas en los aeropuertos de Chicago y Kansas City.

See Also

El caribe Mexicano se prepara para atender la llegada de turistas de Estados Unidos y Canadá que “huyen” de las condiciones climatológicas que imperan en Norteamérica.

Al respecto, el director del Consejo estatal de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo, reconoce que el frío, cada vez más intenso en Estados Unidos y Canadá –los principales mercados para el Caribe mexicano– favorecen la llegada de turistas, por lo que se podría registrar hasta 80 por ciento de ocupación.

La directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales (ACLUVAC), Miriam Cortés Franco, expresó que el clima se convierte en el mejor “aliado” del caribe Mexicano en esta temporada del año, por lo que esperan buena afluencia de turistas y lo que podría ser todavía mejor, la recuperación de las tarifas hoteleras.

En ese mismo sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, señaló que esperan cerrar el mes con ocupación promedio de entre 82 y 83 por ciento.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top