Leyendo Ahora
Clausuran hotel que se incendió

Clausuran hotel que se incendió

Clausuran hotel que se incendió – La medida fue tomada por parte del gobierno municipal.

El gobierno municipal colocó sellos de clausura en el hotel de la zona de playas de Cancún donde hace apenas unos días se registró un incendio. “Esta mañana se colocaron los sellos de clasura”, explicaron autoridades.

En entrevista que concedió al concluir un evento en Palacio Municipal, la presidenta municipal, Mara Lezama Espinoza, dijo que se checó la información con la mesa de seguridad, con Protección Civil y ahora corresponde determinar la multa.

Asimismo, dijo que es preciso verificar donde se registró el siniestro, si se cumplen los protocolos de seguridad, los mecanismos de protección civil y sobre todo si se aplicaron.

Además, dijo que se abrió una investigación en torno a los dictámenes de Protección Civil, si cumplen con todos los mecanismos, si tienen por ejemplo los extinguidores. Además, indicó que verificarán si los dictámenes se entregaron en esta o en la anterior administración municipal y en qué condiciones los liberaron .

La alcalde cancunense expresó que este incidente obliga a reanudar verificaciones y las visitas de inspección por parte de la misma oficina de Protección Civil, así como de Bomberos.

Destacó que se tiene un trabajo realizado en materia de protección civil, por ejemplo en lo que se refiere a los huracanes, pero que ahora deberá revisarse para este tipo de siniestros, sobre todo ahora que está cerca el inicio de la temporada alta de vacaciones de invierno.

La madrugada del 11 de noviembre los cuerpos de emergencia de Cancún, atendieron con éxito un conato de incendio en el hotel Occidental TuCancún. El siniestro obligó a las autoridades del hotel a sacar a los huéspedes de sus habitaciones. Mientras los diferentes cuerpos de emergencia atendían el fuego generado en una zona del complejo ubicado en el kilómetro 13. 5 de la avenida Kukulkán.

See Also

En el lugar, elementos del heroico cuerpo de bomberos de Benito Juárez, y paramédicos de diferentes empresas de primeros auxilios, atendieron el reporte de incendio que emitió el número de emergencias 911.

Según el reporte preliminar, el fuego se generó en el séptimo piso del hotel, ubicado en la parte trasera de plaza Kukulkán.

De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades, el incidente se registró alrededor de las 2 horas de este miércoles.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top