Leyendo Ahora
Cinco mil peregrinos visitarán Santuario de la Virgen de Guadalupe

Cinco mil peregrinos visitarán Santuario de la Virgen de Guadalupe

Por lo menos cinco mil peregrinos de diferentes puntos de la ciudad y comunidades vecinas, llegarán al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Cancún, informó, Claudia Torres Verduzco, titular de la dirección de asuntos religiosos del municipio de Benito Juárez.

Añadió que alrededor de 25 peregrinaciones en las diferentes iglesias del municipio llegarán al Santuario con motivo de las celebraciones de la virgen de Guadalupe.

Asimismo, el Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santa María Chávez, destacó que se desplegarán a más de 300 elementos por turno en los diferentes sectores de la ciudad, a fin de evitar algún incidente durante los festejos de los fieles.

Torres Verduzco, precisó que trabajan en coordinación con personal de Protección civil y Tránsito para atender el arribo de un gran número de fieles que acudirán en su mayoría a la iglesia conocida como el santuario de la virgen de Guadalupe, que se ubica en súper manzana 63, cerca de la zona del “Crucero” de Cancún.

En ese sentido informó, que aunque se retrasaron las peregrinaciones por la celebración del Maratón de Cancún, el sábado pasado, se tiene contemplada la llegada de más de 26 procesiones con alrededor de cinco mil personas.

Curso de vialidad para cuidar peregrinos

Al igual, destacó que a los responsables de las peregrinaciones se les brindó un curso de vialidad a fin de evitar algún incidente y tengan conocimiento de cómo dirigir sus desfiles religiosos hasta llegar a sus sedes.

En ese sentido, Eduardo Santa María Chávez dio a conocer que el operativo se mantiene vigente desde el domingo, e incluyó la instalación de módulos de atención en diferentes puntos de la ciudad con elementos quienes mantendrán vigilancia durante la llegada de los feligreses.

See Also

Al igual destacó, que se estará vigilando las entradas de Cancún, para apoyar a los peregrinos que arriben al destino desde otros municipios.

peregrinos

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top