Leyendo Ahora
Buscan eliminar el “mexicano por nacimiento” en cargos públicos

Buscan eliminar el “mexicano por nacimiento” en cargos públicos

Propone organización civil eliminar de la Constitución de Quintana Roo, eliminar el requisito de “mexicano por nacimiento” para ocupar un cargo público en el estado.

Ignacio Alonso Velazco, de ARIAQROO, hizo esta solicitud a través de un oficio de 25 cuartillas entregado al Congreso local.

Todos los mexicanos deben gozar de los mismos derechos sin importar su lugar de nacimiento y concluir la “discriminación” que sufren los mexicanos naturalizados para acceder a puestos públicos, expone.

En la argumentación el madrileño con tres lustros de residencia en Chetumal, donde ya formó una familia con esposa e hija, señala que estas diferenciaciones o limitaciones contravienen el primero constitucional e incluso sentencias de la Corte (SCN) en cuanto a que no es válida tal distinción a excepción de puestos relacionados con la seguridad nacional.

See Also

Más del 50% de la población del estado viene de otras entidades y por lo menos son 15 mil son nacionalizados, sin embargo hay disparidades en la regla porque no se pide ser mexicano de nacimiento para ser legislador local pero sí en el caso de regidor, Alonzo Velazco.

(Con información de Macrix)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top