Leyendo Ahora
Bloqueo en Zona Hotelera paralizó Cancún

Bloqueo en Zona Hotelera paralizó Cancún

Derivado de un bloqueo de ocho horas en el bulevar Kukulcán, la Zona Hotelera de Cancún se vio paralizada, viéndose afectados miles de turistas que se vieron incapacitados para poder disfrutar del destino turístico, llegar a su hotel o abordar su vuelo.

Hasta el momento no se ha podido cuantificar los daños causados por el bloqueo, del cual  empresarios, vecinos y trabajadores del sector hotelero expresaron su indignación.

Dicho bloqueo terminó por afectar a la industria hotelera, a restaurantes y transportes. De acuerdo con el chef Marcy Bezaleel de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), cientos de restaurantes se vieron afectados.

En el mismo sentido se expresaron los empresarios  Eduardo Martínez del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Jesús Almaguer, presidente de la asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e isla Mujeres.

En tanto, TRANSPORTISTAS ORGANIZADOS UNIDOS DE LA RIVIERA (TOUR)  contabilizaron más de 5 mil operaciones de traslados afectadas, 200 turistas que perdieron sus vuelos y 15 vuelos demorados ante la falta de pasajeros.

Este bloqueo comenzó aproximadamente a las 11 am con más de 50 personas de los Colectivos Quintanarroenses contra la Corrupción quienes instalaron su bloqueo frente a la Casa de Gobierno. Sus causas eran varias: pedían la atención de desaparecidos, justicia en los feminicidios.

Incluso se sumaron conductores de Uber quienes desde hace semanas han sido agredidos por Taxistas. Todos los manifestantes exigen la renuncia del Fiscal Óscar Montes de Oca; aceptaron irse tras una llamada telefónica con la gobernadora Mara Lezama.

De acuerdo con las personas del bloqueo,  la gobernadora acordó reunirse con ellos la tarde del jueves. Ellos amagan que de no destituir al Fiscal bloquearán de nuevo la vía.

See Also

“Quedamos en que mañana nos va atender a toda la comunidad que está aquí a las 5:30 de la tarde y eso queremos ver, para destituir a Montes de Oca como yo se lo dije y me dijo que mañana nos daba una respuesta y si no la dan cerraré todo Cancún, toda la zona hotelera, le duela a quién le duela, pero esta madre va a seguir luchando por su hija, ya basta”, expresó una participante.

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top