Leyendo Ahora
Avance del 97% conexión aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya

Avance del 97% conexión aeropuerto Cancún-Estación Tren Maya



De cuerdo a la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) la conexión del aeropuerto internacional de Cancún (AIC) con la estación del Tren Maya registra un avance físico del 97%, cuya inversión asciende a 170 millones de pesos en la construcción de un camino perimetral al aeropuerto de 4 km de longitud.

Los trabajos que se ejecutan son la construcción de un camino perimetral al aeropuerto de 4 kilómetros con dos carriles de circulación de 3.50 metros, exclusivamente para el paso de los minibuses, además, se construye un camino de servicio para el aeropuerto de 6 metros de ancho.

Desde julio del años pasado, la SICT inició con los trabajos de esta infraestructura, y hasta esta fecha se completó la carpeta asfáltica y se trabaja en la instalación electromecánica de las esclusas de acceso, así como en las tres cercas de confinamiento.

La conexión del camino con la estación pasará por debajo del paso superior en construcción, priorizando la seguridad de las personas usuarias. Para garantizar la seguridad en el aeropuerto, habrá dos accesos automatizados que permitirán únicamente el paso de dicho transporte a la estación Tren Maya.

Cabe precisar que se trata de una vialidad de autobuses eléctricos que conectará las 4 terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación Cancún Aeropuerto del Tren Maya y será operada por 7 autobuses eléctricos hacia la estación Tren Maya.

Las características del minubús se menciona que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, tendrá una capacidad máxima de 24 pasajeros y correrá a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.

Los minibuses eléctricos tendrán capacidad para transportar a 47 personas (32 sentadas y 15 de pie), contribuyendo significativamente a la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero. El circuito que recorrerán las unidades será de 15.5 km, facilitando el traslado de pasajeras y pasajeros entre las terminales aéreas (T2, T3 y T4), con servicio gratuito.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top