Leyendo Ahora
Aprueba Cancún mayor incremento de impuestos para turistas

Aprueba Cancún mayor incremento de impuestos para turistas

La tarde de ayer el Cabildo Benito Juárez aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2023 por 5 mil 119 millones de pesos; y se espera un incremento en los impuestos que pagan los turistas por el obro de Derecho de Saneamiento Ambiental.

De tal manera que con la actualización de las tablas de valores catastrales que aprobaría el Congreso del estado se incrementará a 120 millones de pesos más y habrá un alza del 40% en el cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental , lo cual es recaudado por hoteleros.

“No se incrementa nada más que el Derecho de Saneamiento Ambiental, esto se trabajó en conjunto con las Asociaciones correspondientes y la Asociación de Hoteles, Acluvac, para tener mayores ingresos para nuestra ciudad; de 40% es el aumento, ahorita se recauda el 30 de la UMA y estaremos recaudando el 70% de la UMA”, indicó la presidente municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Transparentar los gastos

En este sentido, lo recaudado de los recursos de saneamiento ambiental son únicamente para el mantenimiento de las playas con un 30%; mientras que el resto será destinado para la seguridad e infraestructura de la ciudad como la semaforización, entre otros.

See Also

Agregó que para transparentar estos recursos se trabajará en tres diferentes rubros, como primer punto se renovará el fideicomiso que son los encargados de vigilar la aplicación de los recursos, en la que se incluirán 5 servidores públicos y 4 integrantes del sector hotelero y 1 miembro de una cámara empresarial con mayor representatividad en el sector.

Finalmente, con el incremento de valores catastrales que aplicarán en 73 mil 400 predios de un total de 380 mil que tiene como base del municipio y el alza en el Derecho de Saneamiento ambiental. Están previendo incrementar la recaudación del municipios en 500 millones de pesos más y tendrían un presupuesto de 5 mil 600 millones de pesos en comparación a 4 mil 476 millones del 2022

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top