Leyendo Ahora
Aprueba cabildo de Benito Juárez censo de mascotas en Cancún; tienes hasta un año para registrarlos

Aprueba cabildo de Benito Juárez censo de mascotas en Cancún; tienes hasta un año para registrarlos

El Cabildo de Benito Juárez ha aprobado el registro de mascotas con el objetivo de mejorar su calidad de vida. El trámite, que no tendrá costo, es obligatorio para todos los dueños de mascotas, quienes tendrán un año para realizarlo. La alcaldesa Ana Paty Peralta ha explicado que el registro de cada animal será llevado a cabo por la Dirección de Bienestar Animal.

La medida busca evitar que los perros y gatos se sigan reproduciendo y que estén en mejores condiciones. Los animales que se encuentren en situación de calle serán resguardados para su esterilización y adopción en un plazo máximo de 72 horas. La Dirección de Bienestar Animal recorrerá los albergues de Cancún para ayudar a la gente que muchas veces tiene decenas de mascotas.

Penalizaciones

De esta manera, la falta de registro de las mascotas puede acarrear sanciones que llegan a alcanzar hasta los 15 UMAS, lo que equivale a unos mil 600 pesos aproximadamente. Sin embargo, la alcaldesa ha destacado que la intención no es sancionar, sino hacer conciencia sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas y su obligación de registrarlas.

Por lo que la alcaldesa ha resaltado la importancia del apoyo de los medios de comunicación para difundir la iniciativa. Asimismo, ha señalado que el registro entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial y la convocatoria correspondiente. Ana Paty Peralta ha aclarado que el registro les dará un panorama sobre cuántos animales se encuentran en condición de calle, ya que actualmente no cuentan con un censo de perros callejeros en Cancún.

See Also

En conclusión, el registro de mascotas en Benito Juárez busca mejorar la calidad de vida de los animales, evitar su reproducción y reducir el número de perros y gatos en situación de calle. La iniciativa es obligatoria para los dueños de mascotas y no tendrá costo, y su incumplimiento puede acarrear sanciones. La Dirección de Bienestar Animal será la encargada de llevar a cabo el registro de cada animal.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban diputados reformas a la Ley de Movilidad para regular a mototrabajadores

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top