Leyendo Ahora
Aplaude Samuel Mollinedo regularización de colonias en Benito Juárez

Aplaude Samuel Mollinedo regularización de colonias en Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad el “Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial”, con el objetivo de beneficiar a zonas irregulares en el municipio. Las colonias Sac-be y La Noria serán las primeras de 12 sitios en ordenar, lo cual fue celebrado por el regidor Samuel Mollinedo.

Durante la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, anunció que se aceptaron donaciones de áreas de vialidades y/o equipamiento provenientes de los lugares que estarán dentro de la estrategia para formar parte del dominio público municipal.

El programa incluye un proceso mayor que contempla esquemas de municipalización, titulación y escrituración de la tenencia de la tierra para uso particular, para dotar de certeza jurídica a los hogares de miles de familias cancunenses. Actualmente, hay más de 200 zonas con condición irregular en las que viven alrededor de 250 mil personas en el municipio.

Se salda una deuda social

El regidor Samuel Mollinedo Portilla destacó que con la regularización de estas zonas, se salda una deuda social con las colonias irregulares a petición de los propios vecinos, y se logrará que estos lugares cuenten con servicios básicos para su vivienda y una mejor calidad de vida.

En la misma sesión de Cabildo, también se aprobó por unanimidad otorgar un nuevo plazo para que los contribuyentes soliciten el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento del ejercicio fiscal 2023, que venció el 15 de marzo y ahora se podrá hacer del 16 al 31 de marzo.

See Also

Además, se aprobaron dos convenios de colaboración, uno con la Secretaría de Turismo y otro con la Fiscalía General del Estado, el segundo para desarrollar estrategias de protección y apoyo en materia de asistencia y contacto consular para las personas víctimas y ofendidas de hechos con apariencia de delito en Cancún. La Secretaría Municipal de Turismo fungirá como enlace para respetar el apoyo consular a extranjeros que se encuentren en el territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR Vinculan a proceso a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, por delincuencia organizada

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top