Leyendo Ahora
Alista alcaldesa Ana Paty Carnaval de Cancún 2023

Alista alcaldesa Ana Paty Carnaval de Cancún 2023

La alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, avanzó en una reunión de trabajo la planeación del Carnaval Cancún 2023 “El carnaval nos une” con personal del Instituto Municipal de Cultura y las Artes.

La celebración del Carnaval Cancún 2023 “El carnaval nos une” será del 17 al 21 de febrero próximo. Se prevé un colorido desfile en el centro de la ciudad, concursos de comparsas y conciertos gratuitos en la explanada del Palacio Municipal.

En esta oportunidad, enfatizó que será un evento para la sana convivencia familiar luego de dos años de parón por la pandemia del Covid-19, donde se organizará un amplio programa de actuaciones artísticas y musicales para el desahogo de todos los residentes de la Visita. 

Recordó el éxito de celebraciones pasadas y recientes, como el segundo festival cultural “Hanal Pixán” en noviembre y el “Festival Navideño de Tajamar” en diciembre pasado, ambos junto al Malecón Tajamar, que permitieron al público de todas las edades disfrutar de diversas actividades.

 El municipio primero anuncia que la próxima semana se formarán las subcomisiones correspondientes, que se involucrarán en la organización del carnaval.

el primer evento importante previsto es la elección de reyes el sábado 28 y domingo 29 de enero en el Parque de las Palapas, en sus diferentes categorías que serán: infantil, juvenil, diversidad sexual, personas con discapacidad, adultos mayores y soberanos.

See Also

En la reunión de trabajo, se presentaron propuestas de la imagen del carnaval con elementos característicos de la región, como fauna y flora nativa; la ruta del desfile que se espera tenga una participación de entre cuatro y cinco mil cancunenses junto con carros alegóricos, así como opciones de algunos grupos que serán invitados para amenizar cada uno de los días de la colorida fiesta en el escenario principal que estará en el Palacio Municipal

Estuvieron presentes el director del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez; el diputado local, Guillermo Andrés Brahms González; el director de Distrito Cancún, Carlos Castillo Álvarez, entre otros funcionarios municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Resuelve FGE problemas sobre pagos de fin de año

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top