Leyendo Ahora
Activan código rojo por bomba en aeronave; fue falsa alarma

Activan código rojo por bomba en aeronave; fue falsa alarma

Autoridades civiles y militares activaron la tarde de ayer en el aeropuerto internacional de Cancún una alerta roja de máxima seguridad por el reporte de la presencia de un artefacto explosivo en una aeronave.

De manera preliminar, el número de emergencias 911 reportó que minutos antes de las 3 de la tarde se pidió ayuda para atender una amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Viva AeroBus que cubría el vuelo 268.

Ante esta situación se activó la alerta roja en la terminal 2 del Aeropuerto internacional de Cancún.

Los máximos protocolos de seguridad internacional estuvieron a prueba esta tarde en el aeropuerto Internacional de Cancún por la presunta amenaza de un artefacto explosivo en una aeronave a punto de despegar.

En un comunicado del Centro de Operación de la Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún se dio a conocer que a las 14:08 horas recibieron la solicitud de apoyo desde un avión que estaba a punto de despegar, ya que un pasajero encontró un mensaje escrito en un papel con una amenaza de bomba.

La falsa amenaza de bomba en avión en tierra obligó a la activación inmediata del Plan de Emergencia del Aeropuerto de Cancún y la integración del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), un organismo integrado por corporaciones de seguridad y aeroportuarias, así como por representantes de la aerolínea afectada.

Activan protocolos para dar con la bomba

De acuerdo con datos recabados, la amenaza de bomba fue en un avión de la aerolínea Viva AeroBus que cubría el vuelo 268, el cual se encontraba en la zona de embarques de la terminal 2 del Aeropuerto internacional de Cancún.

See Also

Las autoridades involucradas implementaron de inmediato los protocolos del plan de emergencia conforme a las prácticas internacionales y a los lineamientos establecidos en la normatividad y legislación vigente.

La aeronave fue trasladada a una zona alejada de la terminal aérea y con el apoyo de unidades caninas fue inspeccionado hasta que minutos antes de las cinco de la tarde se determinó que se trató de una falsa alarma.

De acuerdo con la información del Centro de Operación de la Emergencia del Aeropuerto Internacional de Cancún, las operaciones se realizaron de manera normal y no hubo afectaciones en los vuelos programados.

Según se informó las investigaciones continuarán para dar con los responsables de la falsa alarma y aplicar las sanciones correspondientes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top