Leyendo Ahora
Esperan Mahahual y Bacalar aumentar indice de ocupación

Esperan Mahahual y Bacalar aumentar indice de ocupación

Hoteleros de Bacalar prevén cerrar este año con índices de ocupación superiores al 90 por ciento, un porcentaje similar al que esperan los empresarios turísticos de Mahahual. Sin embargo, en Chetumal las expectativas apenas consideran alcanzar el 60%.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar, expuso que actualmente llevan un porcentaje de reservaciones para los dos últimos meses de este 2022 de un 60%, que esperan se incremente aún más en los siguientes días.

La mayoría son turistas nacionales provenientes del norte del país, para mediados de diciembre, justo cuando comienza la temporada vacacional, tienen estimado llegar al 98% de ocupación.

Mientras que los hoteleros de Mahahual puntualizaron que hasta ahora las reservaciones han alcanzado un 70%, siendo los visitantes extranjeros quienes han acaparado la mayoría de los cuartos disponibles en la Costa Maya. De confirmarse sus previsiones, alcanzarán casi el 100% desde la primera semana de diciembre.

See Also

Para Chetumal la situación pinta diferente: las reservaciones aún no han repuntado, ni siquiera con las nuevas conexiones aéreas, por lo que los empresarios del ramo del hospedaje calculan que rondarán entre el 50 y el 60%, la mayoría personas que están de paso hacia Mahahual y los visitantes del vecino país de Belice.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top