Leyendo Ahora
Amenaza de bomba en Bacalar

Amenaza de bomba en Bacalar

Amenaza de bomba en Bacalar – Autoridades desalojan a estudiantes y maestros de la Normal

Ante una amenaza de bomba en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar, autoridades desalojaron a estudiantes y maestros. Esto como medida preventiva en lo que se verificaba la autenticidad de la amenaza.

Agentes de la Policía Municipal Preventiva de Bacalar llegaron a la escuela, ubicada en el Boulevard Costero de Bacalar. Esto luego de ser alertados sobre la amenaza de un artefacto explosivo colocado, al parecer, durante la madrugada.

Afortunadamente, la reacción policíaca fue inmediata para no exponer a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de esa escuela. Dicha institución está dedicada a la formación de maestros de kinder, primaria y secundaria. El altercado tuvo lugar por la mañana.

Tras varias horas se llevó a cabo una revisión exhaustiva de salones, sanitarios, oficinas, bodegas y demás. Al finalizar el operativo no se localizó el artefacto explosivo que aparentemente estaba programado para causar daños a la estructura y a los asistentes.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, afirmó que, ante cualquier amenaza se debe reaccionar. El protocolo exige atender la denuncia para confirmar o descartar afectaciones a las personas.

El caso ya ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado para que se investigue. Autoridades exhortan a la ciudadanía a no realizar llamadas de broma. La situación de inseguridad que impera en el estado, no da a lugar a este tipo de llamadas.

En otras ciudades como Cancún, también se han reportado amenazas de bomba, sin embargo, al igual que en esta ocasión, han resultado reportes falsos. La movilización de las autoridades también da oportunidad a los criminales de actuar, por lo que no se descarta haya sido una medida de distracción.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top