Leyendo Ahora
Responde AALH a acusaciones del PRD sobre costos de ventiladores

Responde AALH a acusaciones del PRD sobre costos de ventiladores

Villahermosa, Tab. – Luego de las revelaciones del PRD sobre altos precios en la adquisición de ventiladores, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández respondió que “no es ningún delito el que hayamos hecho hasta lo imposible para garantizar la salud de los tabasqueños”.

Sobre el tema dijo desconocer si Tabasco compró los ventiladores mecánicos más caros del país, pero sí confirmó que estos en un principio costaron 700 mil pesos, en el punto más álgido de la pandemia del Coronavirus los compraron por un millón 700 mil pesos cada uno y a finales de julio, los encontraron hasta en 900 mil pesos.

Agregó que se tuvieron que comprar fuera del estado, porque en Tabasco no hay empresas que los oferten, por los que adquirieron en importación directa y a compañías en la Ciudad de México.

Además resaltó que adquirieron camas marca Stryker que son las más caras del mercado; se habilitaron dos burbujas una de 43 millones de pesos y la segunda de 60 millones de pesos; compraron un tomógrafo que está dando servicio en la zona de los ríos en una unidad móvil que cuesta 18 millones de pesos.

Se compró además casi 50 mil pruebas PCR, de las cuales las primeras 10 mil costaron 64 dólares más IVA, después las adquirieron en 54 dólares más IVA y las últimas 30 mil tuvieron un valor de 48 dólares más el IVA, indicó.

Por otra parte y al ser cuestionado si las malas condiciones en que dejó la pasada administración el sector salud, no ameritan sanciones, el mandatario estatal indicó que “todo llega a su tiempo”.

See Also

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.