Por falta de pruebas dejan libre a mecánico; inconformes presentarán demanda
Chetumal.- Al no comprobarse ninguna culpabilidad, obtienen su libertad dos personas acusadas de haber quemado un vehículo.
Los familiares de uno de los detenidos, afirmaron que denuncia penal en contra la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Lo anterior por abuso de autoridad, tortura, robo, lesiones y lo que resulte, indicaron.
A estas dos personas lo detuvieron 24 horas por su presunta vinculación con una banda dedicada a quemar de autos.
El miércoles obtuvo su libertad Cesar P. M, alias “El Chayo”, luego que la autoridad no logró demostrar su culpabilidad.
Como se recordará la madrugada del miércoles, la Policía de Quintana Roo al mando del comandante Medina irrumpió una casa ubicada en la calle Ramonal, entre Polyuc y Nicolás Bravo, de la Colonia Solidaridad, para detener a una persona identificada como N. S. P de oficio mecánico.
En el operativo, la esposa del detenido denuncio que los policías causaron destrozos en el inmueble. Sustrajeron dos teléfonos celulares, dinero, entre otros objetos de valores, señaló.
Golpearon y encañonaron a dos menores de edad, acusó. A su esposo lo torturaron para que se declarará culpable del incendio de varios autos en Chetumal, declaró.
La policía aseguró que haberlo detenido a tres calles de su domicilio cuando realizaba sus necesidades fisiológicas y al hacerle la revisión de rutina, le encontraron droga, cosa que fue mentira, indicó el familiar.
Tras su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS).
Y luego remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) por los cargos de daño patrimonial, por la quema de vehículos, narró.
Al no acreditarse la responsabilidad, fue liberado por el agente del MP el jueves las 05:00 horas y a su salida fue certificado por un médico por las lesiones sufridas por la tortura a la que fue objeto en su detención.
Con temor a las represalias, dijo que interpondrá una demanda contra la Secretaría de Seguridad Pública y pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
Destacó que los policías buscaban a una persona de origen colombiano que apodan “El Oso”, y al ser elementos que provienen de Morelos desconocen el contexto de Chetumal.
Los uniformados se confundieron al entrar al domicilió y detener a su esposo de oficio mecánico, nacionalidad mexicana, que le apodan el Oso.