Se mantiene alerta por Covid-19 asegura Gobierno del Estado
Cancún.- Al cumplirse una semana de de semáforo amarillo, el gobernador Carlos Joaquín González alertó a la sociedad a no bajar la guardia, pues la curva de contagio se mantiene sin descender e, incluso, en el sur hay un ligero repunte.
Aun que el color amarillo permite mayor movilidad, dijo que también implica reforzar las medidas preventivas para que no suceda lo que en tres estados, entre ellos Guerrero, donde regresaron al naranja.
Por ello pidió a los ciudadanos a que cumplan con las medidas y protocolos sanitarios, incluido el turismo, pues está de por medio el futuro del destino, ya que un rebrote sería catastrófico para la recuperación económica.
En ese sentido, advirtió señales de alarma en el sur del Estado, donde el descenso de contagios se detuvo y comenzó un ligero ascenso, mientras que en el Norte no hay repunte, más bien se detuvo la “curva y se mantiene horizontal”.
“No son las mejores noticias, lo mejor es seguir en descenso, en busca del verde a base de buenos hábitos y hacer conciencia”, expresó.